El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, declaró que en Gómez Palacio no se han presentado eventos “tan trágicos” o riñas afuera de bares o centros nocturnos. Sin embargo, aunque menos a comparación de Torreón, el municipio duranguense no escapa de este tipo de eventos.
Lo anterior fue declarado en respuesta a dichos del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, respecto a que existen “condiciones diferentes” entre Torreón y los vecinos de Gómez Palacio.
El secretario de Gómez Palacio respondió: “Aquí en el municipio podemos percibir que no presentamos eventos tan trágicos o situaciones como conflictos entre habitantes de colonias. Tampoco hemos registrado alguna situación de alguna riña afuera de un bar o un centro nocturno».
Sin embargo, Cactus Check encontró que esto no es del todo cierto, pues hace menos de un año, Gerardo González Seco, quien era presidente de la Asociación Lagunera de Industriales de Maquinaria Pesada y constructor, fue asesinado a causa de haber sido golpeado por otro hombre en un restaurante de Gómez Palacio.
Tan solo este 2025, en una revisión digital, Cactus Check encontró que el 20 de abril, Telediario publicó que un baile de la tradicional quema de Judas en Trincheras, acabó en una riña multitudinaria.
El 17 de junio, El Siglo de Torreón publicó la agresión de un hombre que resultó con traumatismo craneoencefálico producto de una riña en la esquina de su cuadra.
En enero, el Sol de Durango publicó información sobre tres personas lesionadas con armas punzocortantes producto de una riña entre trabajadores y un grupo de jóvenes que pasaban por la zona.
Tiempo atrás hubo riñas como la del ejido Venecia en noviembre de 2023 que terminó con dos personas heridas por arma blanca.